
Si el no hablar inglés de coarta a la hora de viajar, ahora han diseñado una camiseta que se convertirá en tu mejor compañera de viaje. Y quien dice inglés dice francés, italiano o cualquier otro idioma. Os explico.
Aunque a muchos nos encanta viajar, cuando visitamos un nuevo país que no habla nuestro mismo idioma procuramos aprender unas cuantas palabrejas que nos permitan sobrevivir o preguntar por lo básico. Claro que, en ocasiones, aprender a decir "hola" y "adiós" no es suficiente.
Iconspeak es un concepto ingeniosamente simple que nos ayudará a enfrentarnos a los problemas u obstáculos más habituales a la hora de viajar. Lo único que necesitaremos comprar es una camiseta cubierta con pictogramas que representan desde un tren a un teléfono, pasando por un reloj o un cerrojo para el cuarto de baño.

Lo único que tendremos es señalar con nuestro dedo índice el pictograma que más no interese y, con un poco de suerte, la persona a la que se lo mostraremos se dará cuenta que estamos intentando comunicarnos, y que le estamos preguntando por ese objeto en cuestión.
La idea se le ocurrió a George Corne en el 2013 mientras viajaba por Asia con su amigo Florian Nast. En algunas de las ciudades a las que llegaban después de haber estado viajando todo el día, a menudo no existían infraestructuras, y los habitantes que vivían en estos lugares se impacientaban y al no entender el inglés pasaban de prestarles ayuda o de procurar entender lo que les estaban preguntando.
Horn y Nast se asociaron con Stefan Streit y a finales del 2015 empezaron a vender las camisetas Iconspeak on-line. Las tienen en todas las tallas, con las mangas cortas y largas o incluso sin mangas. También tiene macutos, gorras y sombreros.
Las han servidos a países tan variopintos como Suecia, Nueva Guinea o Estados Unidos, y todos los que las han comprado coinciden al asegurar que funcionan de maravilla. Que nada más señalar lo que te interesa, la gente capta de inmediato lo que necesita, y están dispuestos a colaborar. Por ejemplo, señalando un autobus y un reloj en la camiseta, en seguida entienden que estás preguntando cuándo sale el próximo bus.
No sé a vosotros, pero a mi me ha parecido una idea-regalo genial, para regalar o para regalarte.
Sitio oficial | Iconspeak